Las empresas y otras organizaciones necesitan abordar diversas oportunidades de negocio o generación de ingresos y deberían hacerlo de forma ágil, rápida y usando razonablemente sus fondos disponibles para innovación.
¿Conoce usted estos síntomas?
- En su organización se ha intentado cambiar hacia una cultura de innovación pero el proceso es lento y no parece dar resultado.
- La toma de decisiones estratégicas es lenta y usted se pregunta: ¿cómo hacen los emprendedores para hacer tanto con tan pocos recursos?
- Su empresa ha vivido bien de un portafolio de productos exitosos, pero las condiciones del mercado han cambiado y su cuota va decreciendo.
- Su empresa cuenta con uno o dos productos que le permiten sobrevivir, pero necesita apostar por una mayor diversificación.
- Usted tiene una empresa familiar pero las nuevas generaciones no tienen interés en continuar con el mismo negocio y quieren generar empresas independientes.
Un programa de intraemprendimiento inyecta creatividad, pasión y visión estratégica en su organización. Identificando oportunidades y talentos específicos para formar equipos interdisciplinarios se pueden generar nuevas ideas o remozar las que ya se tienen para gestionarlas como emprendimientos independientes. Esto apoyará la estrategia de innovación, fortalecerá nuevas competencias y hará que sus equipos de trabajo cuenten con una caja de heramientas con elementos de Design Thinking, Lean Startup, Liderazgo Positivo, entre otros abordajes.